Os invitamos a conocer nuestro último trabajo de instalación de techo móvil en Madrid. En esta ocasión nos desplazamos a Leganés, en el mismo centro histórico.
El estudio de las características del cerramiento se adaptó a las necesidades y elección del cliente, en este caso un particular. La idea principal era convertir esta terraza totalmente abierta en un espacio habitable y utilizable durante todo el año, no sólo en periodo estival, para poder disfrutar de un nuevo espacio a modo de salón de estar. Para mantener la temperatura del habitáculo a cerrar, ya que el techo permite apertura, se precisó de la previa instalación de una bomba de aire-calor. De esta manera, permitirá la total aclimatación del espacio a cubrir.
Para las características estéticas que exigía el edificio, adaptamos la tonalidad del lacado de aluminio en un lacado oxidón gris rugoso, con acabado texturado. Así se mantiene la uniformidad estética del resto de la carpintería del edificio.
Instalación de cerramientos personalizados
En cuanto al diseño del cerramiento en sí, se definió con un techo móvil de 6 calles y 3 placas cada calle, que permite una apertura del 66%. Se instalaron 3 motorizaciones para la apertura de todo el cerramiento. El acristalamiento se realizó en vidrio con composición de vidrio 3+3, cámara y luna templada de 4 mm.
El vidrio doble o de cámara –también llamado vidrio climalit–, en comparación con el vidrio simple, consigue un mayor aislamiento térmico y acústico, con ahorros que superan el 50%.
El techo móvil ALDICO lleva incorporado el canalón de recogida de aguas, como parte integrante de la perfilería del propio sistema. Igualmente adaptamos bajante para el desagüe, que facilita el deshalojo en caso de lluvias.
Se instaló una portería frontal con 3 pilares con tubo reforzado para apoyo de techo y cerramiento vertical con ventanas plegables del mismo tono ral.
Comments