La perfecta solución para tu patio: los cerramientos móviles de aluminio
- aldicocerramientos
- 26 oct 2021
- 2 Min. de lectura
La instalación de un cerramiento móvil supone numerosas ventajas, que se traducen generalmente en una mayor confortabilidad en la ampliación y utilidad de espacios.
En esta línea, el techo móvil, puede adaptarse a cualquier dimensión, como a cualquier tipología de espacios, ya sean cerramientos de porches, áticos, piscinas o terrazas para restaurantes o patios privativos o comunitarios.
Moderniza tu patio
En este artículo, os mostramos algunos detalles para modernizar un viejo patio (con gran deterioro y estructuras obsoletas para su aprovechamiento) en un nuevo espacio dotado de funcionalidad y estética, sin alterar elementos fijos ni trabajos previos de albañilería.
A simple vista, cuando miramos nuestro patio interior (más si se trata de un patio con cierto dterioro) resulta complicado visualizar la adaptación de un nuevo cerramiento, ya que a menudo suelen ser patios que lindan con otros inmuebles o que son construcciones con estructuras de cierta antigüedad.
Como podéis apreciar en las fotos, el patio contaba con una estructura horizontal pobre y cubierta con material muy deteriorado, el cual hubo de desmantelarse por completo para adecuar la instalación del nuevo cerramiento móvil. En este tipo de obras, hay que salvar elementos inherentes al edificio, como son bajantes o conductos comunes existentes, propios de suministros comunitarios como son tuberías o conexiones de climatización. Sin embargo, pese a estos impedimentos, existen muchas soluciones técnicas para adaptar el cerramiento a las características propias del edificio. Igualmente previa obra, realizamos un estudio con el cliente en función de las necesidades técnicas y el uso elegido para el espacio a cerrar.
Techo ¿móvil o fijo?
La elección del techo móvil frente a estructuras fijas menos diáfanas, no conlleva una pérdida de luminosidad, y por tanto un mejor aprovechamiento de la energía consumida. Igualmente, la apertura del techo permite la habitabilidad del espacio en cualquier época del año, ya que aportan impermeabilidad en caso de lluvias, y resistencia a los efectos metereológicos adversos en época invernal, como la posibilidad de abrirlos en periodo estival, disfrutando plenamente de un espacio abierto.
Si quieres cerrar tu patio privativo, de tu almacén o empresa, o tu patio comunitario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en este enlace, te asesoraremos sobre las diferentes soluciones técnicas.
Comments